Cómo ser sostenible y ahorrar energía en un piso compartido
Un tema más frecuente de lo habitual es lograr ser más sostenibles en nuestras actividades cotidianas. El aumento de la concientización ha permitido hacer llegar un mensaje mucho más especifico a un gran número de personas sobre el cuidado al medio ambiente. La idea es permitir reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación al planeta tierra.
Lo cierto es que la sostenibilidad de nuestras actividades en general mantiene un fuerte arraigo en nuestras costumbres. Esto es porque cuando logramos enfocar nuestros esfuerzos en llevar a cabo acciones menos contaminantes en nuestras tareas cotidianas, resulta mucho más efectivo el reducir el impacto ambiental.
Por ello los principales proveedores energéticos han dispuesto diversas herramientas para fomentar entre sus clientes el cuidado del medio ambiente. Algunas son tan básicas como charlas o talleres educativos. Otras más especificas como la adaptación de sus servicios. Un ejemplo sería una tarifa de último recurso para el gas y así reducir el precio basándose en el uso del combustible o el precio del gas butano.
Sin embargo en propiedades en las que se encuentran residiendo otras personas como un piso compartido, es más complicado. Lograr amoldar el uso de los servicios básicos y adaptar las costumbres no es fácil. Todo para que permitan generar un menor índice de contaminación ambiental.
¿Puede servir contratar una tarifa de último recurso para el gas en un piso compartido para ser más sostenible?
La tarifa de último recurso para el gas es un servicio que se encuentra sujeto a regulación total por parte del gobierno español y que se encuentra enfocada en ofrecer costes específicos a los pequeños consumidores.
Lo cierto es que para lograr disponer de esta tarifa es necesario contar con ciertas condiciones exigidas por los entes regulatorios entre las cuales también se estipula el uso de la energía, por lo que es necesario asegurarse de mantener un consumo adecuado del servicio.
En el caso de pisos compartidos, la tarifa de último recurso no es un beneficio que pueda disfrutarse con facilidad, debido a que se encuentra diseñado específicamente para comerciantes y empresas registradas.
La sostenibilidad en un piso compartido,
A pesar de que en el piso siempre será necesario disponer de algunos de los servicios básicos como el gas butano, es importante recordar que cuando se comienzan a emplear prácticas que permitan reducir el impacto ambiental, principalmente se reduce el consumo de los servicios energéticos, por ende, sus costes dejan de ser tan preocupantes.
Os damos unos consejos
- Adaptar las actividades en el piso a hora determinadas para reducir el consumo energético.
- Adquirir alimentos y demás productos en tiendas locales.
- Hacer uso de iluminación natural en todo el piso.