Te invitamos a visitar y conocer Granada en verano. Tómate una cerveza muy fría con su tapa en cualquiera de nuestras terrazas. Están por todas partes, así como las múltiples actividades culturales y de ocio que podrás aprovechar al máximo. Sigue leyendo y diviértete en sus parques acuáticos, dando un paseo a la luz de la luna o disfrutando de una sesión de cine al aire libre.
El verano en Granada
Granada en verano es el lugar perfecto. Déjate llevar por su ambiente y siente la brisa soplando a través de sus bohemias calles. Oye los melancólicos suspiros y poderosos ritmos de los locales tocando flamenco. Observa La Alhambra y Sierra Nevada desde el Mirador de San Nicolás…
Nuestra Granada e una chispeante ciudad llena de estudiantes de todo el mundo, antiguas culturas, tesoros arquitectónicos, y tradiciones fusionadas. Es un lugar en el que te gustaría estar en cualquier época del año, pero el verano es un buen momento para empezar.
El Albaicín y sus callejones son refugios con sus sombras y paredes encaladas. Busca el refresco de una buena cerveza fría y una deliciosa tapa en las terrazas. Se llenan de vida con visitantes y granadinos.
No dejes de empaparte de la música, la danza, el cine y el espectáculo que ofrecen los distintos festivales estivales de renombre en nuestra ciudad. Y por la noche busca una terracita con las mejores vistas o date un paseo nocturno.
Aquí tienes la lista de nuestros favoritos de Granada para este verano.
Verano en el Sacromonte
Una visita casi obligada es al Museo Cuevas del Sacromonte. Situado en pleno corazón del Sacromonte, en el Barranco de los Negros. Es un Museo Etnográfico y medioambiental con el legado patrimonial magnífico y actividades culturales, ambientales y educativas.
La visita por el Museo se recrea por 10 cuevas, en las cuales podrás ser partícipe de los estilos de vida y los oficios tradicionales de sus habitantes (cestería, telar, cerámica…) y por supuesto, mucho flamenco.
El Mirador de San Nicolás
No puedes irte de Granada sin visitar El Mirador de San Nicolás, uno de los más famosos de toda la provincia.
La belleza de este mirador es innegable: podrás disfrutar de la Alhambra y el Generalife frente a frente, y Sierra Nevada al fondo. Un paisaje que enamora. No te puedes perder la maravillosa puesta de sol. No olvides llevar tu cámara pues querrás sacar fotos desde todas las perspectivas.
Y mejor … de noche ¡¡
Cuando refresca un poco, es el momento perfecto. El Mirador de San Nicolás en una cálida noche, es el lugar perfecto para echar la tarde con amigos, tomando algo, disfrutando de la vista y de la cultura que hay a tu alrededor. Observando las montañas y la increíble Alhambra iluminada. Incluso puede que tengas suerte y escuches a gente cantar flamenco o bailando. Puedes disfrutar del ambiente que deja otra gente feliz que se ha deleitado viendo esa mezcla de belleza natural y creada por la mano del hombre.
La Alhambra también de noche
Después de disfrutar de este maravilloso paisaje seguro que te quedas con ganas de más. Te recomendamos que realices la visita nocturna a la Alhambra. Pasear tranquilamente por los patios y jardines del monumento nazarí a la luz de la luna es probablemente una de las experiencias más bonitas que solo podremos experimentar entre los muros de La Alhambra.
Es importante que sepas que existen dos tipos de visita nocturna, la visita nocturna a palacios y la visita nocturna a jardines. Estas dos visitas son independientes entre sí e incompatibles ya que se realizan en el mismo horario.
Durante la visita nocturna no se permite la utilización del flash, ya que deslumbra e impide la serena percepción de unos itinerarios iluminados sugestivamente.
Los itinerarios sólo incluyen los espacios adaptados a estos tipos de visita por razones de seguridad y conservación.
El Camborio
Si lo tuyo es la noche y buscas un lugar para tomar unas copas de forma relajada y con ambiente, El Camborio es tu sitio. Situada en el Camino del Sacromonte en esta discoteca puedes encontrar diferentes ambientes en cuevas. Para que puedas elegir qué estilo de música que más te apetece en cada momento.
La primera,“La de Lorca”, suele ser la más abarrotada, “la de Fondo” para aquellos prefieren un lugar más tranquilo para charlar. Si tu estilo es funky o House, sube a la planta de arriba, además de por la fantástica selección de música, quedarás fascinado por las impresionantes vistas a las Alhambra.
En cada una de las cuevas, una barra, un total de cuatro facilitan la rapidez del servicio.
Sin duda, un planazo para el sábado noche.
Date un baño
Granada está rodeada de montañas, ríos y embalses para explorar y las bellas playas del Mediterráneo está a un corto trayecto. Así que cuando el calor te haga sentir bajo de ánimo, podrás encontrar un precioso lugar para meterte en el agua y refrescarte. Si vagar por las montañas te suena bien, prueba a dar una vuelta por el Embalse de Canales a la búsqueda de sus cuevas. Si no estás listo para un paseo por las colinas prueba los Baños Sierra Elvira, en Atarfe a unos 10 km, con sus piscinas de aguas medicinales que se renuevan cada día. Y si estás buscando algo más que agua, te encantará bajar a la costa y visitar las preciosa playas de la Costa Tropical para refrescarte en el Mediterráneo.
¿Te han parecido interesantes? Pues esto solo es un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en Granada este verano. Quedan muchas cosas más.
1 comentario